Video: ATR 42-600S, la nueva versión para despegues y aterrizajes cortos

Aviones de Transporte Regional (ATR) recibió autorización de su junta directiva para el lanzamiento del ATR 42-600S, el nuevo avión de despegue y aterrizaje corto es una nueva versión del ATR 42-600, se le agregó la letra ‘S’ que representa STOL (despegue y aterrizaje cortos) el nuevo avión puede utilizar pistas de hasta 800 metros con 40 pasajeros a bordo en condiciones de vuelo estándar.

La compañía ya cuenta hasta el momento con 20 compromisos con operadores y arrendadores para esta variante, podemos encontrar a Elix Aviation Capital como arrendador de lanzamiento y Air Tahiti como operador de lanzamiento, así fue anunciado en el París Air Show 2019.

Video: ATR 42-600S, la nueva versión para despegues y aterrizajes cortos

La certificación del ATR 42-600S se espera para la segunda mitad de 2020 y así poder comenzar con las entregas planeadas. Con esta nueva versión se espera una expansión del 25% del mercado, apuntando nuevas rutas y al segmento STOL que actualmente cuenta con 30 plazas.

El nuevo avión tiene un timón más grande que le permite un mayor control de la aeronave a velocidades bajas, esta nueva versión es propulsada por 2 motores de turbohélice Pratt & Whitney Canada PW127M, el mismo motor que usan el ART 42 y 72, dándole la flexibilidad a los pilotos de podes usar más potencia para operaciones STOL.

El Director Ejecutivo de ATR, Stefano Bortoli, dijo:

Agregar el ATR 42-600S a nuestra familia tiene mucho sentido y allana el camino para el futuro de la compañía. Existe un enorme potencial para los aviones de 50 plazas y el ATR 42-600S podría ayudar a las aerolíneas a ampliar sus horizontes, ya que puede llegar a alrededor de 500 nuevos aeropuertos en todo el mundo. Esta es una ilustración clara de nuestra dedicación para ayudar a más personas y comunidades más remotas a beneficiarse de ser parte de un mundo conectado y de una manera sostenible “.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com