Video: Camión de combustible impacta contra dos CRJ900 en el Aeropuerto de Dallas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos aviones Bombardier CRJ900 de la regional American Eagle, fueron dañados luego de que un camión de combustible de la empresa Allied Aviation, impactara contra ellos cuando se encontraban en una de las puertas en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Dalla-Fort Worth.

Los hechos ocurrieron este lunes 25 de noviembre, cuando los equipos se encontraban listos para realizar vuelos operados para Mesa Airlines. El accidente provocó que American Airlines reconfigurara varios vuelos nacionales que se vieron afectados. Posteriormente, los pasajeros fueron puestos en otros vuelos.

Varios videos que circulan por las redes sociales muestran que el conductor del camión de combustible impactó con ambos aviones mientras se encontraba realizando una maniobra de reacomodo. Esto causó el daño en las puntas de ala y borde de ataque de los CRJ900, respectivamente. Los daños fueron para los equipos matrículas N945LR y N915FJ.

La cabina del camión quedó completamente destruida. Algunos medios locales apuntan a que una Tripulante de Cabina que se encontraba dentro de unos aviones recibió asistencia médica tras el impacto, mientras que ninguno de los pasajeros sufrió heridas.

Las circunstancias del incidente aún no han sido reveladas, pero podría presumirse que fue una falta de atención por parte del conductor y no por fallas en el sistema de frenos del camión. El hecho será investigado por las autoridades.

Un vocero de la aerolínea American Airlines, declaró:

El lunes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth (DFW), el camión de abastecimiento de combustible de un vendedor impactó dos aviones Bombardier CRJ-900 estacionados. Ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó gravemente herido. American está revisando el incidente en coordinación con el vendedor».

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...