Video: Captan el momento exacto de la ingesta de aves en motor de un Boeing 737

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto de Erbil, un Boeing 737-800 de la aerolínea Iraqi Airways, sufrió la ingesta de varias aves en el motor derecho (2), causando deficiencias en el empuje y fallas, lo que obligó a la tripulación a regresar al aeropuerto.

La aeronave cumpliría el vuelo IA-916 para transportar a 98 personas hacia Najaf, Iraq, el pasado 4 de noviembre. La aeronave regresó aproximadamente 15 minutos después de despegar y según las autoridades, también recibió impactos de ave en la semi ala derecha.

El avión matrícula YI-ASG permaneció en tierra imposibilitado para poder continuar, otro Boeing 737-800 de la aerolínea llegó para remplazar al equipo y llevar a todos los pasajeros a su destino. El vuelo se demoró cerca de 6 horas y 30 minutos de acuerdo con el itinerario.

Al día de hoy 6 de noviembre, la aeronave continúa en el Aeropuerto Internacional de Erbil, lo que supone que aún continúan las reparaciones en el motor y superficies.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...