Video: Cowling del motor de un Boeing 737 de United se abrió en vuelo

El cowling del motor izquierdo (1) del Boeing 737-800 de United Airlines matricula N27239 se abrió durante el vuelo UAL292, cuando realizaban la ruta entre los Aeropuerto Internacionales de Denver (DEN) y Orlando (MCO), este domingo 29 de septiembre.

De acuerdo con la primera información, la tripulación se vio obligada a regresar al Internacional de Denver, mientras el cowling se doblaba más a consecuencia de la resistencia al avance que generaba. Afortunadamente la estructura no se desprendió del motor.

A través de un video de Bobby Lewism, difundido por la cadena estadounidense Denver7, se puede observar cómo es que el avión operaba bajo estas condiciones. De acuerdo con los datos de Flight Radar 24, el incidente pudo haberse producido poco después de alcanzar los 10,000 pies de altitud a unos 300 nudos indicados. La aeronave pudo aterrizar sin contratiempos por la pista 16R del Aeropuerto de Denver.

A consecuencia del incidente el vuelo tuvo que ser cancelado, los pasajeros reprogramados y la aeronave enviada a mantenimiento, mientras los ingenieros determinan los daños para devolver el equipo a operaciones.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com