Video: Durante tornado, pasillo telescópico impacta contra vehículos en el Aeropuerto de Memphis

Durante la mañana del pasado lunes 21 de octubre, gran parte del estado de Memphis fue azotado por una fuerte tormenta que desencadenó en un tornado EF1, catalogado así por el Servicio Meteorológico Nacional y que causó daños estructurales en la localidad así como en el Aeropuerto Internacional de Memphis.

Las cámaras de un circuito cerrado de seguridad de la terminal pudo captar el momento en que un pasillo telescópico (jet bridge), de varias toneladas fue desplazado por los fuertes vientos y causó el impacto contra varios vehículos que se encontraban estacionados en la plataforma, justo en la puerta A27 del aeropuerto.

El informe meteorológico sostuvo que el tronado alcanzó velocidades máximas de 105 millas por hora (mph) y se movió unas 1.4 millas, con un ancho aproximadamente de 180 metros. El fenómeno meteorológico tuvo lugar a las 06:34 (+5 UTC).

A través de la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional de Memphis, publicaron el video, donde se observa que el pasillo telescópico “que pesa varias toneladas”, es lanzado a gran velocidad al costado de un vestíbulo. “Afortunadamente, nadie resultó herido en este incidente”.

RELACIONADO
Video | Queda devastado el Aeropuerto de Nashville Tennessee por tornado
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...