Video: El avión anfibio más grande, US-2 japonés aterriza en una increíble distancia

El ShinMaywa US-2 es el avión anfibio más grande en operación que comienza a proporcionar capacidades de búsqueda y rescate como patrulla marítima, extinción de incendios, evacuación médica y apoyo logístico para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.

La aeronave nipona mostró su sorprendente despegue y aterrizaje corto, para los espectadores del Red Bull Air Races en Chiba, Japón. El avión japonés no es el más grande, el anfibio AG600 de producción China lo supera en tamaño, solo que aún no se encuentra operando.

Propulsado por 4 motores de turbohélice Rolls-Royce AE 2100J, proporcionan 4,637 hp cada uno y esta equipado con sistema de control de vuelo digital; en su configuración contra incendios puede descargar hasta 15 toneladas de agua. Con su performance, puede viajar a 300 millas por hora (mph) a 20,000 pies de altitud como techo de servicio y puede recorrer hasta 3,000 millas náuticas (5,500 kilómetros).

Lo que distingue a este gigantesco avión es su capacidad de despegue y aterrizaje en poca distancia, son posibles principalmente por una disposición del sistema de control de vuelo  y aerodinámica, además esto ayuda también a que los pilotos tengan el control del US-2 a velocidades muy bajas.

En el planeta solo existen 6 aviones, el primero voló por primera vez en 2003. Actualmente dos más están en construcción; India, Tailandia, Indonesia y Grecia han expresado su interés por adquirirlo.

RELACIONADO
Ryanair llega a un acuerdo con pilotos españoles para proteger puestos de trabajo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...