Video | El imponente helicóptero de ataque ruso Mil Mi-35

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sin duda alguna las aeronaves militares sorprenden tanto por su diseño como por sus capacidades. Hoy nos deslumbraremos con un helicóptero ruso que resulta impactante desde la primera vista. Nos referimos al Mil Mi-35 Hind E, que es la variante de exportación del helicóptero de ataque Mil Mi-24 Hind. En el siguiente video del canal Armies Power en YouTube podemos apreciarlo en acción.

FRACTIONAL

De acuerdo con páginas especializadas en tecnología de las Fuerzas Aéreas, el Mi-35 es un helicóptero de combate multifunción. La empresa que lo fabrica es Rostvertol, una subsidiaria de Russian Helicopters. Su diseño está enfocado principalmente para misiones de ataque, aunque también se usa como transporte militar.

Si bien su diseño base -el Mi-24- comenzó a operar desde 1972 para la Fuerza Aérea Soviética, el modelo Mi-35 es mucho más reciente. La producción de este modelo comenzó en 2005, hace tan solo 16 años. El desarrollo del Mi-35 incorporó mejoras con las que su antecesor no contaba. El helicóptero tiene un rendimiento de vuelo y maniobrabilidad superiores a las del anterior.

 Mil Mi-35 está equipado con armamento de alta precisión para destruir objetivos terrestres blindados. Además, proporciona apoyo aéreo para las misiones en tierra. El helicóptero también puede modificarse para uso específico de asalto terrestre, evacuación médica o plataforma de transporte. Este tanque aéreo forma para de las Fuerzas Aéreas de Venezuela, Brasil, Azerbaiyán, Nigeria, Kazajistán y Mali.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...