Video | ¿Puede el Jet Blast de un Boeing 747 volcar automóviles?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuando uno piensa en el programa inglés de automóviles Top Gear,  lo último que te imaginas es que han usado varios aviones. En un video que se nota que es bastante antiguo, pusieron a prueba el jet blast de los motores de un Boeing 747-400 propiedad de Virgin Atlantic Airways.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
From the Cockpit

En el video vemos como Richard responde la pregunta: ¿Puede un automóvil sobrevivir al jet blast de los motores de un Boeing 747? Pues la respuesta es impresionante. Los vehículos utilizados fueron un Citreon 2CV y un Ford Mondeo, pero el resultado es simplemente increíble.

El jet blast se define como los peligros asociados con la fuerza de explosión generada detrás de un motor a reacción. El peligro está presenta cada vez que un motor a reacción está en funcionamiento. Durante el despegue un avión con motor a reacción puede producir vientos de hasta 100 nudos (190 kilómetros por hora) a una distancia de 60 metros al 40% de la potencia máxima del motor.

From the Cockpit

En los últimos hemos sido testigos de percances relacionados con el jet blast; a finales de marzo del 2020 un hangar del Aeropuerto Regional del Condado de San Luis Obispo (SBP), así como dos aviones pequeños, entre ellos un Cessna C152, resultaron con daños después de que fueran alcanzados por el jet blast provocado por un Bombardier CRJ700 propiedad de American Eagle (SkyWest) matrícula N716SK.

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.