Vídeo | El nuevo prototipo del AG600 Kunlong completa con éxito su primer vuelo
El segundo prototipo reconfigurado del avión anfibio chino AVIC AG600 Kunlong completó con éxito este martes 31 de mayo su primer vuelo de prueba. A diferencia del primer prototipo, este segundo es completamente diferente, ya que el fabricante ha decidido rediseñar y mejorar la estructura del avión para aumentar su rendimiento.
Con matrícula de pruebas B-ODCC (s/n 10003), el prototipo despegó del Aeropuerto de Zhuhai para un vuelo de veinte minutos sobre la región, regresando al aeródromo de origen y completando con éxito el primer vuelo. Según la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC) en este primer vuelo se probaron algunos sistemas, como los frenos, además de la maniobrabilidad de la aeronave, con maniobras simuladas de aproximación e ida al aire.
-
También podría interesarte: Hidroavión chino AVIC AG600 realiza con éxito su primer vuelo de prueba en el mar
El segundo prototipo salió de la línea de ensamblaje final del fabricante chino en diciembre y ya era posible observar cambios significativos en el diseño del AG600 Kunlong, con un fuselaje relativamente más grande que su predecesor, con una modificación en la sección de la nariz y un cambio en la ubicación de la puerta delantera, que ahora está más cerca de la cabina. También hubo un cambio en el diseño de la parte inferior del fuselaje.
Pero según el fabricante chino, también hubo una mejora en las capacidades del avión anfibio más grande del mundo; su peso máximo de despegue (MTOW) se incrementó en 12 toneladas, lo que transportar más carga y llevar más agua en las misiones de extinción de incendios. La certificación del AG600 está prevista papara el próximo año, con su llegada al mercado entre 2024 y 2025. También se cree que el fabricante está desarrollando una versión militar del modelo.
El desarrollo del AG600 Kunlong comenzó hace trece años, en 2009. Impulsado por los motores turbohélice Dongan WJ-6, versión china del soviético Ivchenko AI-20, el primer prototipo voló por primera vez el 24 de diciembre de 2017 y tenía un peso máximo de despegue (MTOW) de 53.5 toneladas.