Video: Embraer realiza primer prueba estática con motor 100% eléctrico

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado mes de agosto Embraer anunció con bombo y platillo el avión demo experimental EMB-203 Ipanema, el cual cuenta con tecnología de propulsión 100% eléctrica. Hoy muestra al mundo a través de su cuenta de Facebook la primer prueba estática.

El pasado jueves 12 de diciembre se realizó la primera prueba estática del motor eléctrico de WEG, después de que integraron con éxito el nuevo sistema de propulsión aeronáutica 100% eléctrica. En esta primera fase el motor utilizó una fuente de alimentación externa de alto voltaje.

Esta primer prueba se realizó en el hangar de la unidad Embraer en Botucatu, en Sao Paulo, en donde se está fabricando el avión. Esta es una de las fases más importantes del proyecto, y se espera que las baterías de alto voltaje lleguen a principios de 2020, con estas baterías iniciarán las pruebas en condiciones de operaciones reales y el primer vuelo del prototipo.

Embraer está buscando acelerar la llegada de la propulsión 100% eléctrica, realizando alianzas estratégicas está investigando y desarrollando estas nuevas tecnologías necesarias para poder hacer de la aviación libre de emisiones de CO2.

La compañía con sede en brasil, no es la única que está buscando alternativas de propulsión eléctrica; Eviation Aircraft, compañía israelí, presentó en el Salón Internacional de Aeronáutica de París, su avión “Alice“, el cual promete un alcance de hasta 1.000 kilómetros con funcionamiento 100 por ciento eléctrico; otro ejemplo es el fabricante europeo Airbus, que dentro del Royal International Air Tattoo en el Reino Unido presentó su avión concepto “Bird of Prey“.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...