Video | Estas aeronaves despegaron sin piloto ¿Por qué?

En este impresionante video subido a YouTube por el canal Aviator X, podemos observar como las micro ráfagas de viento (Microburst) en este aeropuerto que alcanzaron hasta los 55 nudos de intensidad, generan que las aeronaves que se encontraban detenidas en la plataforma, tomaran vuelo por sí solas a causa de este fenómeno. 

Un Microburst, se define como una columna de aire descendente en las inmediaciones o dentro de una tormenta. El aire descendente impacta contra el terreno y se dispersa hacia todas las direcciones produciendo corrientes de viento sumamente fuertes. Este fenómeno es considerado también como un Windshear (cambio repentino en la dirección e intensidad del viento) de bajo nivel. 

En el video se observa como las micro ráfagas generan que las aeronaves se impulsen y despeguen por sí solas generado por el viento. Llama la atención como inclusive las palas de los motores se encuentran girando, y aunque usted no lo crea no hay nadie dentro de estos monomotores manipulando sus controles. 

También se puede observar a un grupo de trabajadores de tierra del aeropuerto se encuentran sujetando un planeador para que este no salga disparado a los cielos de igual forma. Este caso es un claro ejemplo de las leyes de la aerodinámica y cómo las aeronaves están diseñadas para volar inclusive sin motor operando. 

RELACIONADO
Policía persigue a un conductor en las pistas del Aeropuerto de Van Nuys

Evidentemente al tratarse de aeronaves monomotor de relativamente poco peso, este fenómeno sucedió. Los hechos ocurrieron en el año 2014 en el Aeropuerto United States Air Force Academy Army (AFF). 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...