Video | Este adolescente de 14 años tiene una Torre de Control en su casa

Tiempo de lectura: 2 minutos

En este video traído a nosotros por el canal Televisión Canaria en YouTube, se nos muestra un interesante reportaje de un joven de 14 años, el cual tiene construida una Torre de control en su casa. Se llama Sergio Hernández y de acuerdo a la Organización Internacional de Aviación Virtual (IVAO) se trata del Controlador Aéreo virtual más joven de España.

Si bien Sergio Hernández no se dedica a controlar el tráfico aéreo real, lo hace mediante el virtual, en una plataforma en línea en donde cientos de miles de aficionados a la aviación, se reúnen para jugar en los distintos simuladores de vuelo, los cuales tienen un gran parecido con la realidad. 

El joven de 14 años se dedica a pasar tu tiempo libre en la torre de control, construida especialmente en su casa, en la cual instaló con sus computadoras y ahí es donde se conecta a internet  para gestionar el tráfico aéreo con los jugadores virtuales. Además, ese lugar tiene vista a un aeropuerto cercano a su casa. 

¿Qué es la Organización Internacional de Aviación Virtual (IVAO)?

Es una comunidad en Internet que presta el servicio de conexión en línea para pilotos de simuladores de vuelo y controladores de tránsito aéreo, de modo que se pueda interactuar como lo harían en la vida real pilotos y controladores, siguiendo los procedimientos reales de vuelo en los aeropuertos, acogiéndose a las instrucciones del Control de Tránsito Aéreo (ATC) y simulando las condiciones que se dan en la realidad.

RELACIONADO
Todo lo que tienes que saber si alguna vez vuelas "NORDO"

La International Virtual Aviation Organisation, está presente en todo el mundo, con más de 50 divisiones que por lo general representan países. Hoy en día, IVAO cuenta con al rededor de 150.000 miembros y en horas pico llega a las mil conexiones simultáneas. En Latinoamérica su presencia está muy extendida y las divisiones de la región son unas de las más activas del mundo.

En términos de capacidad técnica de la red, IVAO cuenta con una red de servidores sólida que ha sido capaz de soportar hasta 3004 conexiones en simultánea el 10 de diciembre de 2016 cuando se llevó a cabo el evento «Crowded Skies» en el que precisamente, se busca batir el récord de conexiones simultáneas un día al año.

El software de IVAO es construido por su propio departamento de software y consiste de los clientes para conexión de pilotos y controladores IVAP e IVAC respectivamente.

En IVAO no se requiere entrenamiento alguno para comenzar como piloto o controlador. Aunque existen tutoriales y mucha información en línea -que vale la pena revisar- y se puede conectar directamente al servidor y empezar a volar.

Si se quiere conectar como controlador, hay que revisar los «FRAs» que son básicamente los permisos que tiene de acuerdo a su rango para controlar en determinadas dependencias. Los controladores nuevos, sin entrenamiento pueden controlar en «Torre» en algunos aeropuertos por lo general pequeños.

Cada división ofrece programas de entrenamiento para pilotos y controladores que varían de país a país. Este aspecto debe revisarse en la página web de cada división y si es necesario contactar al Staff para que aclare las dudas que se puedan tener, ya que es un tema discrecional de cada división.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com