Video | Este Boeing 777 se “suspende” en el aire por viento intenso

Telegram

Una de las variables que la aviación no puede controlar son los fenómenos meteorológicos como el viento. Para esto, se han dictado procedimientos y limitaciones que permiten a las aeronaves operar de manera segura en condiciones meteorológicas adversas. En este video publicado por Daily Mail podemos observar como un Boeing 777 de Etihad Airways lucha con el viento durante su aproximación.

De acuerdo con la descripción, el video se grabó en el Aeropuerto de Manchester, Reino Unido. Al comienzo podemos ver al Boeing 777 en aproximación y realizando la corrección de deriva correspondiente. Por unos instantes se ve cómo el viento lo desvía ligeramente y durante algunos momentos aparenta hacer vuelo estacionario. Finalmente, el B777 logra aterrizar de manera segura. Fuentes cercanas al autor del video señalan que el viento era de 30 nudos (55km/hr). Lo que definitivamente puso a prueba la pericia y experiencia de la tripulación.

Etihad Airways es una aerolínea con sede en Abu Dabi. Inició operaciones 2006 y se ha ganado el premio a las mejores aerolíneas del mundo en diversas ocasiones. Actualmente cuenta con 98 aeronaves que promedian una edad de seis años. Entre sus equipos se encuentran el Airbus A220, A321, A330, A380, Boeing 777 y Boeing 787.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...