Video | Eurofighter de la Fuerza Aérea Alemana en acción

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los aviones de combate sin duda son imponentes, pero sobre todo potentes. Muestra de ello son los Eurofighter de los Bavarian Tigers de la Fuerza Aérea de Alemania. En el siguiente video del canal Franky060185 en YouTube podemos apreciar la fuerza y elegancia de dichas aeronaves de combate. ¡Son realmente impresionantes!

ifly

En el video podemos apreciar una muestra de los Eurofighter que existen en la Base Aérea Neuburg de la Fuerza Aérea de Alemania. El video que fue tomado el 8 de marzo del 2021 comparte al escuadrón conoció como los Bavarian Tigers realizando vuelos “touch-and-go”. El 5 de mayo del 2021, la 74 Ala Táctica, mejor conocida por el mote recién mencionado, cumplió 60 años de su creación.

Respecto al avión mostrado, a finales del año pasado, para ser exactos en noviembre, Airbus y la Fuerza Aérea Alemana firmaron un contrato para la entrega de 38 nuevos aviones Eurofighter. Dentro de este pedido 10 serán monoplaza y 8 biplazas. Con la firma de ese acuerdo, el país germano se convirtió en la nación con el mayo pedido del programa de defensa de Europa.  

Eurofighter es el mayor programa de defensa de Europa en el que participan, junto con Alemania, el Reino Unido, España e Italia. Además de las capacidades tecnológicas, asegura más de 100.000 puestos de trabajo en Europa. Con base en las declaraciones del CEO de Airbus Defense and Space, Dirk Hoke, el Eurofighter es actualmente el avión de combate más moderno construido en Europa, con una vida útil mucho más allá de 2060.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...