Video | Familia de mujeres Piloto comparten cabina de un Boeing 757

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las mujeres Piloto poco a poco toman más lugar en la industria de la aviación. Conforme ha pasado el tiempo, el número de Pilotos mujeres va en aumento e incluso hay aerolíneas que se han planteado una cuota de género. En este video del canal aviatrix99 en YouTube, vemos como dos mujeres Piloto -madre e hija- compartirán la cabina de un Boeing 757 de Delta Air Lines.

En este video vemos a la Capitán Wendy Rexon que volará por primea vez con su hija Kelly Jacobson. Ambas son Pilotos de los Boeing 757 que forman parte de Delta. Además, la segunda hija de Rexon, Kate, también es Piloto de la aerolínea. Sin embargo, ella vuela el Airbus A320 y eventualmente, será transaccionada al 757 donde podrá compartir cabina con su madre.

Aerolíneas como SKY Airlines, United Airlines, easyJet y LATAM se han propuesto impulsar a las mujeres en la aviación. Algunas han formado y capacitado mujeres, otras promueven iniciativas para contratar más mujeres Piloto. Estas acciones quieren incrementar la participación femenina dentro de las Cabinas de vuelo. De acuerdo con la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Líneas Aéreas (ISWAP por sus siglas en inglés), únicamente un 5% de pilotos de aerolíneas son mujeres en el mundo

Con base en información de la Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos (FAA) poco más de un 12% de los estudiantes Piloto son mujeres en ese lugar, en donde la industria es la de mayor dimensión a nivel global. El país con mayor número de pilotos femeninas es la India, con un 13% de mujeres en las plantas laborales de las principales aerolíneas. 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...