Video | Gripen F-39 realiza su primer vuelo en espacio aéreo brasileño

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El primer vuelo del avión de combate SAAB F-39E Gripen, despegó a primeras horas de la tarde del jueves 24 de septiembre en Brasil, el nuevo modelo que integrará el arsenal de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Como lo siguió a lo largo de este mes de septiembre, esta primera unidad Gripen fue traída a Brasil en barco, para continuar en nuestro país las pruebas de vuelo iniciadas en Suecia, en una asociación entre el fabricante SAAB y la brasileña Embraer.

El modelo fue elegido en el Programa FX-2 para modernizar la FAB, que pronto necesitará retirar los viejos cazas F-5, en un acuerdo de transferencia de tecnología. Embraer envió personal técnico a SAAB durante el desarrollo de la aeronave, y ahora continuarán las obras en la unidad Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.

El Gripen arribó al país por el Puerto de Navegantes el domingo 20 de septiembre, fue trasladado vía terrestre al aeropuerto de la misma ciudad y, desde entonces, se ha preparado para la salida de este jueves.

A pesar de un largo período de pruebas por delante, el jet ya será presentado oficialmente al público en una ceremonia especial en la ciudad de Brasilia

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...