Video: Inauguran la primera torre de control remota de Latinoamérica

Fue inaugurada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) el pasado viernes 18 de octubre en la Base Aérea de Santa Cruz, en Río de Janeiro, la primera torre de control remota de Latinoamérica. La estructura de la torre remota (R-TWR) consiste en cámaras interconectadas con monitores de alta definición, proporcionando una vista virtual panorámica del área a ser controlada.

Según las autoridades brasileñas, se necesitaron aproximadamente seis meses de construcción para equipar la torre y hacer posible esta nueva tecnología, la primera que se estableció en el Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB). A partir de este nuevo modo de operación, la vista del controlador de tránsito aéreo de la torre de control convencional será reemplazada por la vista en los monitores, que reproducen imágenes de un conjunto de cámaras ubicadas cerca de la pista.

La estructura está compuesta por dieciséis cámaras fijas, dos de ellas con tecnología Pan Tilt Zoom (PTZ), desde la cual será posible cambiar el encuadre, es decir, ampliar la imagen hasta veinticuatro veces para enfocar objetos ubicados a kilómetros de distancia. Las cámaras, fijadas fuera de la sala de control, están interconectados a catorce monitores de muy alta definición de 55″ pulgadas, que proporcionan una vista de 360º grados del área de la terminal.

En la torre remota se realizará la misma actividad de control proporcionada en una torre convencional; a su debido tiempo, señaló la fuerza aérea, se proporcionará toda la información para guiar el proceso de implementación del modo remoto de servicio de control de aeródromo a la comunidad aeronáutica en general.

Un beneficio de la utilización de la torre remota (R-TWR) será la experiencia operativa que se agregará a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para el proceso de estructuración normativa del nuevo sistema; en el futuro, la intención es expandir el nuevo concepto, lo que permitirá gestionar y controlar el tráfico aéreo en aeropuertos y aeródromos en regiones de difícil acceso en el país sudamericano, como los ubicados en pequeñas ciudades en el interior de la Amazonía brasileña.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com