Video | ¡Increíble! Su-35 se mantiene suspendido verticalmente

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Para los amantes de la aviación -en especial la militar- las aeronaves rusas suelen ser cautivantes y fascinantes. Uno de los ejemplares de ellos es el avión de combate Sukhoi Su-35 que fue dserrollado desde tiempos de la extinta Unión Soviética. En el siguiente video del canal RT en Español en YouTube podremos ver un Su-35 quedar suspendido verticalmente durante una exhibición.

La increíble maniobra fue parte de una presentación durante el pasado Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS 2021. El evento fue llevado a cabo del 20 al 25 de julio en Zhukovsky, Rusia. En el día inaugural del MAKS 2021 fue presentado el nuevo avión de combate de quinta generación de fabricación rusa: The Checkmate. Con referencia a él, a compañía Rostec apuntó que el LTS Checkmate esté enfocado a la exportación a diversos países.

El Su-53 se diseñó partiendo desde el equipo Su-27. El primer prototipo de este avión realizó su primer vuelo en junio de 1988. Después de la disolución de la Unión Soviética el fabricante Sukhoi rediseñó el equipo nombrándolo Su-35. 14 aeronaves fueron producidas y utilizadas para pruebas y demostraciones.  El Su-35 se impulsa por dos motores Saturn AL-41F1S. Dichos motores le dan la habilidad de viajar a velocidades supersónicas sin la necesidad de utilizar postquemadores.

Esta aeronave de combate utiliza el poderoso radar N0035 Irbis-E que es un desarrollo del radar N011M. Este es capaz de detectar un blanco aéreo desde 400 kilómetros (220 millas náuticas) pudiendo detectar hasta 30 blancos aéreos al mismo tiempo y apuntarle a ocho de manera simultánea.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com