Video | ¡Increíble! Un helicóptero Mil Mi-26 levantó a un Tupolev Tu-134

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido al canal de Youtube, Rafael M, podemos observar el momento en que un helicóptero Mil Mi-26 levanta a una aeronave Tupolev Tu-134. Llama la atención la fuerza que tiene la aeronave de ala rotativa para poder sustentar al pesado avión ruso.

ifly

El Mil Mi-26 es el helicóptero más grande que existe en la actualidad. Las dimensiones de este helicóptero son colosales. Tiene una longitud de 40 metros, el diámetro de su rotor principal es de 32 metros y tiene una altura de 8.14 metros.

Este  se diseñó por Marat Tischenko tras dos décadas de investigación y desarrollo en el Mil Design Bureau en Rusia. Sus antecedentes se remontan a la década de los años cincuenta. El Ejército de la Unión Soviética solicitó la creación de un helicóptero que pudiera transportar hasta 11 toneladas de carga.

Tupolev Tu-134

Por otro lado, fueron ensambladas más de 850 unidades del Tu-134 durante los dieciocho años que estuvo en producción, desde 1966 y 1984. Con un diseño único, se convirtió en uno de los modelos comerciales soviéticos de mayor aceptación e incluso, el primer a recibir certificación internacional de la Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO), lo que le permitió volar a destinos fuera de las repúblicas soviéticas y sus países satélites.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...