Video | Learjet 60 y su despegue de alto desempeño

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Learjet 60 es uno de los modelos más recientes del clásico jet ejecutivo el cual haciendo honor a su linaje, está sobrado de potencia y continúa haciéndose merecedor del apodo “pocket rocket”. El Learjet 60 realizó su primer vuelo el 10 de octubre de 1990 y entró en servicio en enero de 1993.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El pequeño gigante es famoso por su desempeño de ascenso, pudiendo llegar a los 41,000 pies en tan solo 18.5 minutos con peso máximo operativo. Otro dato interesante es que el 60, fue el último de los learjets los cuales ocuparon el ala que famosamente diseñó Bill Lear tomando como inspiración los aviones de combate suizos, FFA P-16. 

Un avión deportivo, maniobrable y divertido de volar pero igualmente delicado y caprichoso ante la mala operación. La tasa de accidentes en la fase de aterrizaje del Learjet 60 nos indica que en verdad heredó el legado de los Learjet 20s y que es un avión que simplemente no perdona una. 

En el video vamos a poder apreciar una de las características que ha hecho al Learjet famoso entre sus operadores y pasajeros. Después de mantener un vuelo recto y nivelado sobre la pista para ganar algo de velocidad, los pilotos tiran de los mandos, haciendo que la nariz del avión apunte al cielo y se eleve como un cohete. Una maniobra impresionante y divertida en donde estoy seguro los pasajeros estaban literalmente pegados al asiento. Que lo disfruten

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Paul Bertorelli nos enseña a arrancar un avión con la mano
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com