Video: Llega a la flota de Delta el primer Airbus A220

En la ceremonia de entrega en la línea de ensamblaje de la aeronave en Mirabel, Canadá, Delta Air Lines se convirtió en la primera aerolínea de EE. UU., en recibir el nuevo avión del fabricante europeo, el Airbus A220-100. La ceremonia contó con la presencia de miembros del equipo A220, así como funcionarios gubernamentales y ejecutivos de Delta, Airbus, Bombardier e Investissement Quebec.

El A220 de Delta entrará en servicio a principios de 2019, lo que convierte a Delta en la cuarta aerolínea mundial en operar la aeronave conocida anteriormente como la Serie C de Bombardier. La Sociedad Limitada de Aeronaves de la Serie C (CSALP, en inglés) dio la bienvenida a Airbus como socio principal a principios de este año, lo que provocó el cambio de nombre al Airbus A220. Actualmente Delta es el mayor cliente A220-100, con un pedido en firme de 75 aviones.

El Presidente Ejecutivo de Delta, Ed Bastian, comentó:

Con gran orgullo recibimos nuestra primera A220-100 con tecnología de punta. Tenemos grandes planes para nuestra flota de A220 y confiamos en que los clientes de Delta y los clientes estarán encantados con la experiencia en vuelo proporcionada por este avión completamente moderno y eficiente. Valoramos nuestras asociaciones de larga duración con Airbus y Bombardier y estamos agradecidos por el excelente trabajo de diseño y fabricación realizado por el equipo aquí en Mirabel”.

El A220-100 ofrece una eficiencia de combustible inmejorable. Reúne aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y los motores turbofan adaptados PW1500G de última generación de Pratt & Whitney para ofrecer al menos un 20% menos de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior.

Además, el Presidente del Negocio de Aviones Comerciales de Airbus, Guillaume Faury, dijo:

En Airbus estamos dedicados a proporcionar a nuestros clientes los productos adecuados para un mercado que necesita aviones modernos, eficientes y amigables con los pasajeros, y el extraordinario A220 sin duda lo ofrece. Cuando una gran aerolínea como Delta pone en servicio un nuevo avión como plataforma para su excelente servicio de pasajeros, toda la industria toma nota. El equipo A220 está satisfecho con la confianza que la familia Delta ha depositado en este excelente avión nacido en Canadá”.

Con un libro de pedidos de más de 400 aviones hasta la fecha, el A220 tiene todas las credenciales para ganar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 asientos, que se estima representan al menos 7,000 aviones en los próximos 20 años.

A finales de septiembre, Delta operaba una flota de 235 aviones Airbus, incluidos 182 miembros de la Familia A320, así como 42 aviones A330 y 11 aviones A350 XWB o widebody. La aerolínea tiene más de 275 aviones Airbus adicionales en orden. El próximo año, Delta se convertirá en la primera aerolínea de EE. UU., en operar el nuevo Airbus A330neo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com