Video | Los 10 Aterrizajes de emergencia más increíbles

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 99.9% de los vuelos alrededor del mundo salen y llegan sin ningún problema, pero de pronto puede haber emergencias que los pilotos deben solucionar rápidamente para evitar daños mayores tanto en las personas como en el avión. He aquí algunos casos en el aterrizaje que lograron ser captados al momento de suceder.

AERONAUTICA VITAR

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí

En este video el canal Mr. Tops recopiló videos en los que se captó con una cámara el momento preciso en que algo salió mal y obligó a los pilotos a realizar una maniobra de emergencia o lidiar con un imprevisto. Desde aterrizajes en la playa, en autopistas, con problemas en el avión no previstos en unos casos, en otros sí. Lo importante es la pronta reacción de los pilotos para mantener las cosas bajo control y evitar algún accidente mayor.

Entre ellos se puede destacar el de un jet privado del que una de las ruedas del tren principal se desprendió al momento de aterrizar, dejando al avión apoyado a alta velocidad en la pierna del tren. Obviamente causó daños en la pista y cuando el avión se salió hacia su izquierda, se clavó en el terreno e hizo de pivote, por lo que el avión giró sobre él. Aunque hubo daños considerables ninguno de los pasajeros tuvo lesiones que lamentar.

También el famoso aterrizaje de un A320 de JetBlue cuyo tren delantero quedó en posición perpendicular al rodamiento, por lo que realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Los Ángeles realmente perfecto para evitar lo más posible daños al avión y ningún pasajero resultó lesionado.

Un piloto militar con un caza tuvo que aterrizar de “panzazo” luego de tener problemas con el motor, pero el golpe dañó el avión, y pensando rápido utilizó el eyector de su asiento para salir de ahí antes de que el avión se detuviera y pudiera se consumido por el fuego.

Además de haberlos captado en video, lo bueno de todos estos aterrizajes de emergencia es que los piloto, ocupantes y gente alrededor salieron sin lesiones y listos para tener nuevas aventuras en el aire.

RELACIONADO
Mérida, 44 segundos
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com