Video | Así despegaba un Boeing 717 de Mexicana Click

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por el canal en YouTube NC Aviacion podemos ver el despegue de un Boeing 717 de Mexicana Click, filial de Mexicana de Aviación. Esta aeronave que portaba la matricula XA-CLE, tuvo como primer operador Midwest Airlines en febrero del 2004. En junio del 2009 y hasta el cese de operaciones formó parte de Mexicana Click. Actualmente forma parte de la flota de QantasLink a la que se unió en noviembre del 2013.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

El Boeing 717 –originalmente llamado MD-95– fue fabricado por McDonnell Douglas en 1998. Y aunque en aquel entonces ambos fabricantes eran competencia, el MD-95 pasó a formar parte de la producción de Boeing cuando adquirió McDonnell Douglas en 1997. Esta aeronave con 100 asientos se fabricó como una actualización del popular DC-9. Sin embargo, los diseñadores incorporaron sistemas avanzados para mejorar las operaciones y el mantenimiento.

El Boeing 717 fue un gran avión que no muchos tuvieron la fortuna de utilizar. No obstante, aquellos operadores, como Qantas y Hawaiian Airlines que tuvieron la capacidad de comprarlo, quedaron maravillados. En México, Mexicana de Aviación operó hasta 18 Boeing 717 a través de su subsidiaria Mexicana Click. La primera fue entregada el 26 de marzo del 2009 siendo la matrícula XA-CLB y la última el 25 de junio del 2010 (dos meses antes de la suspensión de operaciones) ostentando la matrícula N912ME.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com