Video: Pasajero es detenido por fuma dentro de un avión de Spirit Airlines

Un pasajero a bordo de un Airbus A320 de la compañía Spirit Airlines que cumplía el vuelo NK381, fue detenido por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, Minnesota, por haber encendido un cigarro y fumarlo dentro de la aeronave, práctica que es ilegal, no sólo en los estados Unidos, sino en todo el Mundo.

Una pasajera sentada en la misma fila de asientos del infractor, grabó el momento en el que enciende el cigarro, fuma, y se vuelve a acomodar tranquilamente en el asiento. Ante esta situación y la sorpresa que generó entre los pasajeros cercanos, uno de ellos llama a la tripulación de cabina.

Acto seguido se observa que un sobrecargo ‘despierta’ al pasajero y le comenta que es ilegal fumar dentro de una aeronave y le solicita su tarjeta de embarque. No está claro si el incidente que, ocurrió el pasado 21 de mayo, fue durante el vuelo o cuando la aeronave se dirigía hacia una de las puertas del Aeropuerto de Minnesota, procedente de Baltimore-Washington.

Posteriormente, otro video muestra el momento en el que el infractor es detenido dentro del avión por un Policía del aeropuerto, antes de que ocurriera el desembarque de los demás pasajeros. Al momento se desconoce la situación legal del infractor, pero este tipo de acciones en los Estados Unidos puede ser castigada con multas que van desde los $4,000 dólares, además de enfrentar otros cargos.

De acuerdo con la legislación en los Estados Unidos, fumar dentro de los vuelos domésticos está prohibido desde el año 1990, norma que se hizo mundial en el 2000, ya que se considera una violación a la seguridad de los vuelos, de los pasajeros y  tripulantes. A pesar de la prohibición, la mayoría de las aeronaves mantienen ceniceros en los baños, “por si las dudas”, más no quiere decir que se permita fumar en los baños.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com