Video | Perros callejeros del AIFA son rescatados por el ejército

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Una buena noticia de Santa Lucía! Justo cuando parecía que el desastre del gobierno con el reemplazo de nuestro querido AICM no podría ir peor, logramos encontrar un pequeño rayo de sol entre tanta oscuridad. El ejército Mexicano está haciendo una buena obra y están rescatando a todos los perros callejeros de la zona de la obra del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México.

American Flyers

Según los reportes, un kínder abandonado fue habilitado por los arquitectos a cargo de la obra, como refugio para los afortunados canes. Esto fue a raíz de que a medida que avanzaban las maniobras de construcción, ellos y los trabajadores construyendo el AIFA notaron una gran cantidad de perritos callejeros en la zona. 

Hasta el momento, el albergue puede acomodar a 50 perritos, quienes reciben alimentos y servicios médicos veterinarios. El objetivo del refugio es darle a los canes una oportunidad de tener una familia, se les introduce con una familia temporal para que se acostumbren al contacto con la gente y posteriormente se les esteriliza y se colocan con una familia definitiva. La persona a cargo del refugio, es la subteniente Carla Medellín, quien también es médico veterinario. 

No todos los perros están siendo puestos en adopción, los especialistas veterinarios del ejército, están también buscando perros que cumplan con los requisitos para entrenarlos en labores especializadas y ponerlos a trabajar en el aeropuerto en un futuro. Los perros que cumplen con los requisitos se pueden entrenar para detectar desde armas y drogas, hasta pacientes infectados con COVID-19. 

Al respecto, Pamela Díaz, arquitecto en el Aeropuerto comentó:

Los perros nos pueden ayudar como perros de alerta médica. Ellos pueden detectar cancer, hipertensión, diabetes temprana o COVID-19. En el Aeropuerto pueden ayudar a realizar pruebas rápidas”

Da gusto ver que por lo menos algo bueno está saliendo de este proyecto del gobierno lopezobradorista, y que las pobres criaturas que viven en la zona van a sufrir un poquito menos, por que en lo que al Aeropuerto respecta…sin comentario. 

RELACIONADO
El vuelo de AICM- Santa Lucía costó más de 34,000 pesos

 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...