Video: Se incendia APU de un Airbus A320 de Volaris en Guadalajara

Poco después de arribar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, aparentemente la unidad de potencia auxiliar (APU, en inglés) del Airbus A320 matrícula XA-VLF de la aerolínea Volaris se incendió, obligando a la tripulación realizar una evacuación de los pasajeros.

La aeronave cumplía el vuelo Y4961, procedente del Aeropuerto Internacional de Las Vegas McCarran. Fue a las 19:52LT (GMT-5) de este sábado 11 de agosto que el avión aterrizó y posteriormente, en una de las puertas de embarque de la terminal, presentó fuego, lo que originó que el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) de la terminal ayudara durante la emergencia.

A través de un comunicado de prensa, Volaris señaló:

Volaris informa que al cierre del desemboque del vuelo 961 proveniente de la ciudad de Las Vegas, tras una indicación de alarma, el capitán ordenó a la tripulación que activaran los protocolos de seguridad para desembarca a los últimos 15 pasajeros sin mayores imprevistos. Todos los clientes y miembros de la tripulación se encuentran bien. Para Volaris la seguridad de sus clientes y Tripulación es lo más importante”.

El incidente se produce luego de que un Embraer 190 de Aeroméxico Connect, presentara también una falla en el APU durante el embarque de pasajeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el día de ayer 10 de agosto. Los pasajeros también fueron evacuados a través de los toboganes. Nadie resultó herido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com