Video: Se queda sin combustible y aterriza en medio de avenida en Pierce County

El monomotor ligero Rand Robinson KR-2, matrícula N5391M, realizó un aterrizaje de emergencia en medio de una avenida en Pierce County (Washington) durante la mañana de este jueves 1 de agosto luego que sufriera un agotamiento de combustible (fuel exhaustion) durante el vuelo. A pesar de la situación, el avión no sufrió daños ni el único piloto a bordo resultó herido; el aterrizaje fue registrado por la cámara de un vehículo de la Patrulla Estatal de Washington.

El incidente ocurrió alrededor de las 08:15LT (GMT-7), cuando el único piloto a bordo del monomotor ligero, que había despegado de Yelm (Washington) en dirección al Aeropuerto Internacional de King County en Seattle, mejor conocido como Boeing Field, reportó un problema con el combustible del Rand Robinson, siendo obligado a aterrizar de inmediato.

Sin alternativas disponibles en ese momento, el piloto tomó la decisión de aterrizar en medio de la Avenida Pacífico, carretera en línea recta que cruza toda Parkland, en Pierce County, distante 44 kilómetros (23 millas náuticas) del aeródromo de destino (Boeing Field) y de la ciudad de Seattle. Al momento del aterrizaje, la avenida registraba un bajo volumen en el tráfico de vehículos, lo que redujo el riesgo de convertirse en un accidente de mayor proporción. 

Todo el aterrizaje estuvo acompañado y registrado por un vehículo de la Patrulla Estatal de Washington. A través de las imágenes, es posible observar la habilidad del piloto para esquivar los postes de iluminación, semáforos y de los vehículos que transitaban en dirección opuesta sobre uno de los carriles de la avenida. A pesar del susto, no hubo heridos; el avión no sufrió daños. 

Después de aterrizar, el avión fue movido a un estacionamiento de una tienda cercana a la avenida por el piloto y por el agente de la patrulla estatal, donde esperaron la llegada de dos investigadores desplegados por la Administración Federal de Aviación (FAA) para interrogarlo y comenzar la investigación. Según la Patrulla Estatal de Washington, el avión sufrió un problema con el sistema de suministro de combustible, mientras que la agencia de aviación, reportó un agotamiento de combustible. 


 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com