Video: Sufre falla de motor un Airbus A320 de Volaris al despegar de Culiacán

La mañana de este 5 de noviembre un Airbus A320 matrícula XA-VRH, de la aerolínea Volaris sufrió un paro de motor después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Culiacán cuando cumplía el vuelo Y4413, con destino al Internacional de Tijuana.

El avión despegó a las 13:08 UTC por la pista 02 del Aeropuerto de Culiacán, viró por la izquierda y se estableció en su ruta con destino a Tijuana; ascendió a 36,000 pies de altitud como su nivel de vuelo. Posteriormente y aproximadamente unos 40 minutos después de haber despegado, la tripulación reportó una emergencia (Mayday – Mayday – Mayday), por falla de motor número #2 (PW1127G), y recibió instrucciones para regresar a Culiacán a través de una llegada instrumental (Novic1 Alfa).

De acuerdo con las datos de telemetría de FlightRadar24, se puede observar una caída de velocidad a las 13:45UTC, lo que podría confirmar el momento exacto de la falla y posteriormente su viraje por la izquierda. El controlador solicitó descenso a 6,000 pies y realizar un aterrizaje por la pista 02 que se realizó son sin contratiempos 1 hora 51 minutos después de haber despegado. Podría esperarse el reemplazo de otro avión para cumplir el vuelo posteriormente.

Hasta el momento, la aerolínea Volaris no ha declarado nada a través de sus canales de comunicación sobre lo ocurrido en el vuelo Y4413 de este jueves 5 de diciembre del 2019. Solamente una pasajera publicó una queja a la aerolínea. La redacción de Transponder 1200 ha enviado una solicitud de información sobre lo ocurrido y hasta el momento no hemos recibido respuesta.

El Airbus A320 matrícula XA-VRH, tan sólo tiene una vida operativa de 1 año, tras ser entregado por el fabricante europeo Airbus el pasado 3 de noviembre del 2018. El reciente avión está configurado con dos motores Pratt & Whitney PW1127G.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com