Video: Sufre falla de motor un Airbus A320 de Volaris al despegar de Culiacán

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana de este 5 de noviembre un Airbus A320 matrícula XA-VRH, de la aerolínea Volaris sufrió un paro de motor después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Culiacán cuando cumplía el vuelo Y4413, con destino al Internacional de Tijuana.

El avión despegó a las 13:08 UTC por la pista 02 del Aeropuerto de Culiacán, viró por la izquierda y se estableció en su ruta con destino a Tijuana; ascendió a 36,000 pies de altitud como su nivel de vuelo. Posteriormente y aproximadamente unos 40 minutos después de haber despegado, la tripulación reportó una emergencia (Mayday – Mayday – Mayday), por falla de motor número #2 (PW1127G), y recibió instrucciones para regresar a Culiacán a través de una llegada instrumental (Novic1 Alfa).

De acuerdo con las datos de telemetría de FlightRadar24, se puede observar una caída de velocidad a las 13:45UTC, lo que podría confirmar el momento exacto de la falla y posteriormente su viraje por la izquierda. El controlador solicitó descenso a 6,000 pies y realizar un aterrizaje por la pista 02 que se realizó son sin contratiempos 1 hora 51 minutos después de haber despegado. Podría esperarse el reemplazo de otro avión para cumplir el vuelo posteriormente.

Hasta el momento, la aerolínea Volaris no ha declarado nada a través de sus canales de comunicación sobre lo ocurrido en el vuelo Y4413 de este jueves 5 de diciembre del 2019. Solamente una pasajera publicó una queja a la aerolínea. La redacción de Transponder 1200 ha enviado una solicitud de información sobre lo ocurrido y hasta el momento no hemos recibido respuesta.

El Airbus A320 matrícula XA-VRH, tan sólo tiene una vida operativa de 1 año, tras ser entregado por el fabricante europeo Airbus el pasado 3 de noviembre del 2018. El reciente avión está configurado con dos motores Pratt & Whitney PW1127G.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...