Video: Sufre pérdida, impacta y se incendia An-2T en Magadán
El Antonov An-2T matrícula RA-40642, que realizaba el traslado de trabajadores de la empresa minera rusa T-Cement, sufrió una pérdida e impactó contra el terreno durante el despegue del Aeropuerto de Magadán-13, pequeño aeródromo civil ubicado a unos a 10 kilómetros (5 millas náuticas) al noreste de Magadán, ciudad en el Extremo Oriente ruso. Luego del impacto, el avión comenzó a incendiarse; todos los ocupantes han evacuado con seguridad, aunque hubo heridos.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:45LT (GMT+11), cuando el monomotor de ensamblaje soviético inició su ascenso inicial luego del despegue de Magadán con dos tripulantes y catorce pasajeros, todos trabajadores de una empresa minera rusa que se dirigían al Aeropuerto de Seimchán, ubicado a unos 372 kilómetros (200 millas náuticas) al norte del aeródromo de origen. Además de los ocupantes, el avión estaba cargado con 445 kilogramos de equipaje.
Por razones aún desconocidas, al alcanzar una altitud de unos 65 pies (20 metros) sobre el terreno, la semiala izquierda perdió su aerodinámica, el An-2T sufrió una pérdida de sustentación en vuelo e impactó contra el terreno en las afueras del aeródromo, a pocos metros de distancia de la cabecera (final) de la pista y luego comenzó a incerdiarse. El avión, que sufrió daños sustanciales, fue rápidamente evacuado y no hubo víctimas que lamentar.
- También te puede interesar: Impacta Mi-8 de Skol Airlines en Sabetta con diez personas a bordo
Equipos de emergencia fueron rápidamente desplegados al local del accidente; según el Ministerio de Emergencias de Rusia, diez equipos médicos y ambulancias llegaron al aeródromo en ocho minutos para proporcionar apoyo a las víctimas, todas posteriormente trasladadas al Hospital Regional de Magadán para una evaluación médica; cinco personas fueron hospitalizadas con heridas de gravedad moderada.
Equipos de investigación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsiya), del Servicio Federal de Supervisión del Transporte (Rostransnadzor), del Comité de Investigación (Sledkom) y de otros organismos estatales de Rusia ya están trabajando para determinar las causas del accidente. En total, 48 personas y quince equipos fueron desplegados para actuar en la emergencia, incluyendo médicos, bomberos, enfermeros, agentes federales y psicólogos.