Video: Tupolev Tu-204 de Red Wings aterriza de emergencia por fuego en motor

Un Tupolev Tu-204-100 de la aerolínea Red Wings, se vio obligado a aterrizar de emergencia después de haber sufrido una falla con fuego en el motor izquierdo (PS-90A), segundos después de haber despegado del Aeropuerto de Ufa, Rusia, cumpliendo el vuelo WZ-808 de este 22 de agosto, con destino al Internacional de Adler, Sochi.

La información revelada por algunos medios locales, apuntan a que la tripulación fue alertada por el controlador aéreo que desde la Torre de Control observaba llamas que emanaban del Tupolev Tu-204 matrícula RA-64050. Según declaraciones de La Agencia Federal de Transporte Aéreo, apuntan a que la aeronave, además, presentaba fallas en las alarmas y el sistema de extinción de incendio de los motores.

Posterior al despegue y tratar de contener la falla en vuelo, la tripulación regresó al Aeropuerto de Ufa y pudo aterrizar el avión sin complicaciones. Los 215 pasajeros y 7 miembros de la tripulación fueron evacuados sobre la pista 14R a través de los toboganes sin reporte de heridos. El equipo de rescate del aeropuerto sofocó el incendio del motor izquierdo.

Posteriormente, los equipos médicos brindaron asistencia psicológica a los pasajeros. Mientras esperaban un vuelo de remplazo que los llevaría al Aeropuerto Internacional de Adler, Sochi. La nueva aeronave llegó 6 horas y 15 minutos después del incidente; cincuenta y ocho pasajeros de los 215 se negaron a abordar nuevamente el vuelo después de la experiencia.

Según el comunicado de La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya), dijo que ha establecido una comisión de investigación por el caso, en la que participará la aerolínea y especialistas de la marca de motores instalados en la aeronave.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com