Video | ¡Wow! Mira el despegue abortado de este Boeing 747-8F

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El día de hoy tenemos para ustedes una maravilla de video. Nuestro protagonista es nada más y nada menos que “La Reina de los Cielos” el Boeing 747. Que puede uno decir acerca del Boeing 747, es el avión de los sueños. Es para muchos pilotos la presea máxima en su carrera, y muy pocos aviadores se negarían a poder volarlo. 

American Flyers

Este video en particular es del 747-8 en su versión de carga (Freighter), y es una prueba que aunque no se puede decir que es de rutina, por que eso no existe cuando se construye un avión nuevo, pero si ya bastante conocida para los ingenieros de Boeing.

La prueba a la que me refiero es un despegue abortado, y es una de las pruebas mandatorias para poder certificar a una aeronave de nuevo diseño. Los frenos deben de ser capaces de frenar al equipo justo al borde de V1 con efectividad y sin dañar al equipo. Es probable que ante el estrés de la prueba, los frenos se enciendan, pero el fuego debe ser autocontenido y fácil de extinguir o el avión no puede ser certificado.

Es una de las pruebas que hace que los ingenieros se truenen los dedos, y que ya ha salido mal en alguna ocasión para otros fabricantes, pero esa la dejamos para otra ocasión. Disfruten entonces el despegue abortado de este Boeing 747-8F

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Sale del taller de pintura uno de los últimos Boeing 747 de UPS
Deja tu comentario.

También te podría gustar...