Foto: Simon Clough

Un Boeing 747 propiedad de Virgin Atlantic Airways matrícula G-VLIP, y renombrado como «The Falcon» voló este 15 de junio al aeropuerto de Ciudad Real en España; este es el segundo 747 que vuela al aeródromo español desde que se anunció la jubilación de toda la flota a principios del pasado mes de mayo.

El avión será almacenado en España y posteriormente se presume que podría ser canibalizado. En el aeropuerto de Ciudad Real se encuentra la compañía Jet Aircraft Services que brinda el servicio de desmantelamiento de aviones. En el año 2019 el Boeing 747 recibió una librea especial inspirada en Star Wars.

El pasado 5 de mayo la aerolínea Virgin Atlantic Airways anunció que despediría a 3 150 de sus empleados, debido a la crisis del Coronavirus (COVID-19), dentro de los anuncios realizados también mencionaron que retirarían los siete Boeing 747-400 que tenían en su flota, estos aviones serán reemplazados por los nuevos A350-1000.

Hasta este momento son dos Boeing 747-400 que han volado al aeropuerto español, el pasado 2 de junio el avión matrícula G-VGAL y este 15 de junio el avión matrícula G-VLIP. Hasta el momento la aerolínea no ha mencionado si los cinco aviones restantes también serán enviados al aeropuerto de Ciudad Real.

El Boeing 747-400 matrícula G-VLIP recibió su especial librea en septiembre del 2019; su nuevo livery mostraba al emblemático halcón milenario, el nuevo diseño fue utilizado para promocionar la apertura de la nueva área temática Star Wars: Galaxy’s Edge en el parque Disney’s Hollywood Studios en Orlando Florida.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.