Virgin Atlantic pronostica volar el 100% de sus aviones hasta noviembre

Ahora que la recuperación de la industria parece estar a la vuelta de la esquina, las aerolíneas comienzan a planear el retorno del cien por ciento de sus operaciones. Algunas retoman rutas pausadas, incluso han considerado la reincorporación y nuevo ingreso de empleados y en especial, activar todos sus aviones. La última en hacer esta última apuesta es Virgin Atlantic, la cual prevé poner en los cielos toda su flota para octubre o noviembre del 2021.

American Flyers

De acuerdo con las declaraciones del Director Ejecutivo de Virgin Atlantic, Shai Weiss, sus proyecciones apuntan que para dichos meses la crisis por la pandemia comience a cesar. El esperanzador anuncio llega un día después de que las acciones de las aerolíneas cayeran por la nueva variante del COVID-19. El anuncio de la variante india prendió las alarmas de la industria pues podría significar un endurecimiento de las restricciones.

Al respecto del retorno de las aeronaves de Virgin Atlantic, el CEO de la aerolínea, Shai Weiss:

No estamos de ninguna manera fuera de esta situación, sólo estaremos satisfechos, o al menos sabremos que realmente avanzamos un peldaño, cuando todos nuestros aviones estén en el cielo, volvamos a volar y a operar nuestros vuelos, lo que espero que ocurra en octubre o noviembre de este año”

American Flyers

Recientemente informamos que Virgin Atlantic -junto con British Airways- solicitaron una burbuja de viajes trasatlánticos. Inspirados en los planes de Australia y Nueva Zelanda, las aerolíneas solicitaron al Gobierno de Estados Unidos replicar el programa entre dicho país y el Reino Unido. De acuerdo con declaraciones de Directivos de la aerolínea, piden a nombre de sus compañías que se considere a Estados Unidos como país verde, en su sistema de semáforos.

Gracias a iniciativas como esas y la ansiada apertura de fronteras, Virgin Atlantic podría concretar su plan de reactivar toda su flota. Esto supondría ver nuevamente en los aires los 37 aviones que conforman la flota de la aerolínea británica. Dentro de ellos cuenta con 13 Airbus A330, 7 A350 XWB y 17 Boeing 787 Dreamliner.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...