Virgin Australia arrendará nueve Boeing 737 por incremento de demanda

Telegram

La aerolínea Virgin Australia ha cambiado sus planes de reducción de flota de aeronaves Boeing 737, ya que esta ha sostenido negociaciones recientemente para arrendar hasta nueve aeronaves de este tipo para aumentar la capacidad frente al incremento de la demanda.

De acuerdo con el portal especializado AeroTime Hub, la aerolínea le estaría apostando a la recuperación en el mercado doméstico. La CEO de la aerolínea, Jayne Hrdlicka, declaró al respecto:

Nos estamos comprometiendo con más aviones y somos realmente positivos sobre las perspectivas», declaró. 

Igualmente mencionó que Virgin Australia estimaba operar al 65% de la capacidad anterior al COVID-19 para abril de esta año, y que espera ahora poder alcanzar el 85% a mediados de este 2021. Las medidas de incrementar flota también se podrían ver sustentadas en el aumento de la venta de pasajes de avión.

Inicialmente la aerolínea buscaba reducir su flota de Boeing 737 de 85 a 56 aeronaves y también había anunciado que devolvería un tercio de la flota de estas aeronaves. Sin embargo todo podría cambiar frente a la inestabilidad e incertidumbre del mercado aéreo en ese país. 

Como le informamos aquí en Transponder 1200 el 8 de diciembre pasado, Virgin Australia declaró que buscaba reducir su orden de 48 aviones 737 MAX a 25, informando que cambiará estos pedidos únicamente por los 737 MAX 10 y que rechazó los otros 23 de la serie MAX 8 que había solicitado originalmente, buscando ofrecer la mayor cantidad de asientos por avión, pero con un menor número de flota. 

RELACIONADO
Volaris despegó un Airbus A320 con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

La aerolínea también tomó otras medidas en cuanto a planeación de flota, eliminando de su operación los Boeing 777 y el Airbus A330, y centrando sus operaciones en el Boeing 737, con el objetivo de reducir sus costos operativos bajo un modelo de negocio híbrido entre un servicio medio y un servicio completo como el ofrecido por las aerolíneas legacy.

Actualmente cuenta con una flota de 65 aeronaves, de las cuales tres son Airbus A330-200, 60 Boeing 737 (58 modelo -800 y 2 modelo -700) así como dos Boeing 777. Sus aeronaves de cabina ancha se encuentran en tierra desde el año pasado.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...