Virgin Australia reduce sus pedidos del Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La aerolínea con sede en Brisbane, Virgin Australia, informó la mañana del miércoles 8 de diciembre que redujo su pedido de aeronaves Boeing 737 MAX, también solicitó el retraso de las entregas de estos hasta mediados del año 2023, por causa de la pandemia de COVID-19.

La empresa busca reducir su orden de 48 aviones 737 MAX a 25, informando que cambiará estos pedidos únicamente por los 737 MAX 10 y que rechazó los otros 23 de la serie MAX 8 que había solicitado originalmente, buscando ofrecer la mayor cantidad de asientos por avión, pero con un menor número de flota. 

La aerolínea también ha tomado otras medidas en cuanto a planeación de flota, eliminando de su operación los Boeing 777 y el Airbus A330, y centrando sus operaciones en el Boeing 737, con el objetivo de reducir sus costos operativos bajo un modelo de negocio híbrido entre un servicio medio y un servicio completo como el ofrecido por las aerolíneas legacy.

RELACIONADO
Qantas inicia operaciones con el primer Airbus A321 carguero

De acuerdo con el comunicado difundido por la agencia de noticias Reuters, la CEO de Virgin Australia, Jayne Hrdlicka mencionó al respecto:

El acuerdo reestructurado y los cambios en el cronograma de entrega del Boeing 737 MAX 10 nos dan la flexibilidad para revisar continuamente los requisitos de nuestra flota futura, particularmente mientras esperamos que regrese la demanda de viajes internacionales”. detalló.

De acuerdo con Hrdlicka los nuevos Boeing 737 MAX se emplearán para cubrir las rutas de alta densidad dentro de Australia, así como las internacionales de corto alcance. El gobierno australiano ha cerrado prácticamente de manera total sus fronteras aéreas al tráfico internacional, derivado de la crisis sanitaria global que se vive. 

Recordemos que Virgin Australia fue adquirida por el grupo estadounidense Bain Capital en noviembre pasado, lo que le permitió salir de la Administración Voluntaria, un proceso similar al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, en el que las empresas buscan renegociar su deuda para poder seguir operando en el futuro.

Actualmente Virgin Australia tiene una flota de 72 aeronaves que incluyen: Boeing 737 modelos -700 y -800. A pesar de que fueron eliminados los Boeing 777 y los Airbus A330 de sus operaciones, aún aparecen en los registros de la compañía pero como aeronaves almacenadas.

Foto: Autralian Aviation.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com