La compañía aeroespacial y de viajes espaciales, Virgin Galactic Holdings, reveló este 29 de julio el interior de la cabina de su primer vehículo SpaceShipTwo. Este lanzamiento fue transmitido en vivo a través de la página de YouTube de la compañía, dando a conocer al público en general como será el futuro de los viajes espaciales comerciales.

El diseño de interior de la nueva aeronave es simplemente impactante, esta es una de las características que siempre ha distinguido a Virgin durante más de 50 años. Virgin Galactic, en colaboración con la agencia de diseño de Londres, Seymourpowell, han trabajado en conjunto para la creación de este nuevo concepto, que busca ser elegante pero progresivo así como centrado en la experiencia del usuario dentro de la nueva cabina.

La cabina es la pieza central del diseño, se busca que proporcione seguridad al usuario, también se pensó que fuera minimalista para no crear distracciones, además de ser una estructura fuerte y ofrecer también a cada astronauta el nivel de intimidad requerido para el descubrimiento y la transformación personal.

La cabina fue dimensionada deliberadamente para permitir que la experiencia de ingravidez del asiento fuera única para los astronautas a bordo. El diseño interior se centra en esta parte crítica de la experiencia.

El SpaceShipTwo (SS2) es un avión espacial suborbital de lanzamiento aéreo diseñado para el turismo espacial. Fabricado por The Spaceship Company, una empresa con sede en California propiedad de Virgin Galactic. El plan original es operar una flota de cinco aviones espaciales SS2 en servicio privado de transporte de pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.