Volaris busca certificación para filial salvadoreña; se consolidará en Centroamérica

Dos años después de su primera incursión en Centroamérica con el establecimiento de una filial costarricense, la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris se prepara para una nueva expansión en la región, esta vez con el lanzamiento de una unidad salvadoreña que se encuentra en proceso de certificación, confirmó la autoridad aeronáutica de este país.

Según la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC), Volaris El Salvador inició el trámite de certificación en octubre de este año, proceso que se espera concluir en los próximos dos meses con la obtención de su Certificado de Operador Aéreo (AOC). Y siguiendo la regulación aérea del país, deberá basar aeronaves y contratar tripulantes de nacionalidad salvadoreña para su operación.

Más detalles sobre el proceso de certificación, que ya estaría en fase avanzada, no fueron revelados. Sin embargo, según un empleado del organismo estatal, la intención de Volaris El Salvador será conectar Centroamérica a más destinos en México y otros internacionales más, no contemplados por su filial costarricense a través de acuerdos de quinta libertad del aire, beneficiándose así de acuerdos bilaterales entre países de la región.

Actualmente, desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José, Volaris Costa Rica atiende a nueve destinos en Centro y Norteamérica, como Los Ángeles, Nueva York y Washington, atendidos con escalas en San Salvador y Ciudad de Guatemala, operados con equipos Airbus A319 configurados con 144 asientos en clase única.

Para el próximo año, también, Volaris prepara la consolidación de su centro de operación en Centroamérica (Costa Rica) con la expansión de destinos y flota. Según fuentes de la aerolínea, a lo largo del año, se sumarán cuatro aeronaves más a su flota y se espera el lanzamiento de nuevos destinos, esta vez enfocándose en Sudamérica, región a la que con tarifas más bajas, se centrará especialmente en captar el flujo de pasajeros con destino a Estados Unidos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com