Vuelo de Turkish Airlines sufre amenaza de bomba

Telegram

El pasado 4 de marzo, las autoridades del Aeropuerto de Varsovia-Chopin  (WAW) fueron informados sobre una bomba. La amenaza señalaba a un Airbus A319 de Turkish Airlines por lo que se tuvieron que activar los protocolos. Al momento que el aeropuerto recibió la información, el avión de Turkish ya había salido de la plataforma y estaba rodando hacia la pista.

El domingo 4 sucedía con normalidad. El Aeropuerto de Varsovia-Chopin recibió el vuelo TK1765 de Turkish Airlines. El avión que provenía desde Estambul aterrizó a las 18:14LT. Los pasajeros bajaron, el avión fue limpiado y los pasajeros de vuelta comenzaron a abordar. El A319 con matrícula TC-JLZ debía despegar a las 19:40LT.

El avión de Turkish Airlines estaba listo con sus 103 pasajeros para salir de Varsovia. Todo parecía ser una operación regular, sin embargo, en poco tiempo las alertas tomaron lugar. Al tiempo que el A319 salía de la plataforma, el Aeropuerto de Varsovia-Chopin recibió información sobre una posible bomba a bordo. Al respecto un vocero de la Guardia Polaca informó que los servicios del aeropuerto fueron informados y procedieron a activar los protocolos.

Fue entonces que la pista 29/11 fue cerrada y el A319 TC-JLZ de Turkish Airlines se detuvo antes de entrar a la pista y una vez detenido, fue evacuado rápidamente. Siguiendo los procedimientos de emergencia, alrededor del avión llegaron los servicios de emergencia. Entre ellos se encontraban un camión de bomberos y ambulancias. Una vez que los pasajeros y tripulación se encontraron abajo, las fuerzas especiales antibombas entraron a inspeccionar la aeronave.

Poco tiempo después de las 22:00LT, el vocero del Aeropuerto de Varsovia, Piotr Rudzki, informó:

Afortunadamente, fue una falsa alarma, aunque es terriblemente desagradable que en una situación como ahora con el COVID cuando las ambulancias que podrían ser útiles para los pacientes están ocupadas»

Una vez confirmada, el A319 de Turkish Airlines fue preparado para realizar el vuelo pospuesto. Con una demora de tres hora y veinte minutos, el vuelo TK1766 salió de Varsovia con destino a Estambul. El vuelo dos horas y diecisiete minutos no tuvo ningún evento en el vuelo y aterrizó a las 02:17LT de manera segura.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...