WestJet anuncia el regreso de sus Boeing 737 MAX

La aerolínea canadiense, WestJet, informó este 6 de enero sus planes para regresar a su flota de Boeing 737 MAX, iniciando con vuelos de prueba el próximo 21 de enero, y siguiendo las indicaciones de Transport Canadá validando los cambios de diseño y requisitos necesarios para la vuelta al servicio del avión tipo.

Actualmente en Canadá, solo dos aerolíneas poseen equipos MAX en sus flotas, pero hasta ahora únicamente WestJet ha informado acerca de los planes de la aerolínea por regresar el avión al servicio regular. Air Canada por su parte detalló hace algunas semanas, que ya se encontraban realizando vuelos de prueba autorizado por el regulador canadiense.

Como mencionamos antes, WestJet detalló que los vuelos de prueba comenzarán el próximo 21 de enero, en espera de que Transport Canada emita la nueva directiva de aeronavegabilidad para el avión y así poderlo regresar al servicio, la aerolínea tiene pensado operar tres vuelos ida y vuelta entre el Aeropuerto de Calgary (YYC) y el Internacional de Toronto (YYZ).

RELACIONADO
Air Canada anuncia el reinicio de vuelos con el Boeing 737 MAX en febrero

El Presidente y Director Ejecutivo de WestJet, Ed Sims, Dijo:

A medida que continuamos trabajando con Transport Canada en los requisitos canadienses adicionales, nuestro primer MAX estará listo para regresar de manera segura al servicio a partir del 21 de enero

Si bien no tenemos la confirmación final sobre cuándo TC abrirá el espacio aéreo canadiense al avión 737 MAX, en aras de la transparencia, compartimos nuestra intención de volar una vez que se reciba esta confirmación.

Estaremos comunicados con nuestros clientes sobre dónde están volando los aviones del tipo MAX, y seremos flexibles con nuestra política de cambios y cancelaciones para asegurarnos de que nuestros huéspedes puedan hacer sus planes de viaje con confianza».

La aerolínea actualmente posee 13 aeronaves Boeing 737 MAX 8 y se encuentra en la espera de un equipo más que según información de Boeing podría se entregado en los próximos días.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...