WestJet cancela pedido por 15 Boeing 737 MAX

t.me/transponder12001

La crisis por el coronavirus ha golpeado a todas casi todas las aerolíneas del mundo. Algunas han requerido bajar la cortina y otros han tenido que reajustar sus flotas a los nuevos tiempos. Ese es el caso de WestJet, la segunda aerolínea más grande de Canadá. Dentro de estos movimientos, la línea aérea ha decidió cancelar algunos pedidos del Boeing 737 MAX.

Si bien la aeronave ya no tiene restricciones en Canadá, la aerolínea decidió renunciar a los aviones de ese modelo que tenía pedidos. De acuerdo con información de la CBC, la compañía canadiense WesteJet canceló el encargo de 15 737 MAX. No obstante, según información de Boeing, se mantiene la solicitud de 27 aviones del tipo.

El acuerdo de la compra data de 2013 cuando WestJet ordenó 65 737 MAX al fabricante estadounidense. Esta gran inversión era parte de los planes de renovación de flota. La orden consistía en 40 737 MAX 8 y 25 737 MAX 7. En su momento, el Vicepresidente de Ventas de Norteamérica de Aeronaves Comerciales de Boeing, Brad MacMullen, declaró:

El 737 MAX es un excelente complemento para la flota de WestJet y su modelo de negocio de bajo coste… La eficiencia, fiabilidad y comodidades para los pasajeros del avión permitirán a WestJet seguir ofreciendo a sus clientes un servicio de alta calidad a bajo coste.»

Hasta el momento, WestJet recibió 14 Boeing 737 de la variante MAX 8 y ninguno de los MAX 7. Con estas cifras, los números no cuadran pues el pedido original era de 65 y han sido cancelados 15. Se recibieron 14 y se estima que quedan pendientes 27, lo que resulta en 56. Habrá que esperar a declaraciones de WesteJet para poder conocer la explicación detrás de las órdenes del Boeing 737 MAX.

RELACIONADO
Y tú ¿Volarías a bordo de un Boeing 737 MAX?

Después de cancelación de la restricción a la aeronave, WestJet fue la primera aerolínea de Canadá en retomar las operaciones del 737 MAX. El 21 de enero, realizó el vuelo Calgary-Vancouver aterrizando a las 8:06 LT sin ningún inconveniente. Con este vuelo se abrieron las puertas (o los cielos) para que la otra operadora canadiense del 737 MAX -Air Canadá- despegara los suyos.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...