Southwest Airlines retoma operaciones regulares con el Boeing 737 MAX

Telegram

La aerolínea de bajo costo estadounidense y el más grande operador actual del Boeing 737 MAX, Southwest Airlines regresó el día de hoy a varios de sus MAX  a los cielos después de que la aeronave se mantuviera en tierra a nivel mundial por más de 20 meses derivado de dos accidentes de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines que le costaran la vida a 346 personas. 

Actualmente Southwest cuenta con una flota de 54 Boeing 737 MAX 8, teniendo al menos 17 pendiente de entrega, de estas, 15 son Boeing 737 MAX 8 y dos son Boeing 737 MAX 7. Estos son los vuelos registrados en este momento operados con equipos MAX:

  • WN6237: Entre Las Vegas (LAS) y San Antonio (SAT). MAX 8 matrícula N8750Q
  • WN6026: Entre Chicago (MDW) y Phoenix (PHX). MAX 8 matrícula N8740A
  • WN6014: Entre SaltLake City (SLC) y Phoenix (PHX). MAX 8 matrícula N8739L
  • WN6023: Entre Fort Myers (RSW) y Baltimore (BWI). MAX 8 matrícula N8743k

Así como le informamos aquí en Transponder 1200 de acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, Boeing estaría por firmar un multimillonario acuerdo con Southwest por docenas de pedidos de aeronaves Boeing 737 MAX 7

Esta orden incluiría varios de pedidos en firme así como potenciales opciones. Tanto el fabricante estadounidense Boeing, como la aerolínea de bajo costo Southwest, no emitieron ningún comentario al respecto. Hasta el momento también se desconocen los términos y condiciones de este acuerdo así como la fecha en la cual podría ser anunciado.

RELACIONADO
Air Lease pide a Boeing eliminar la marca y palabra “MAX” de los aviones

Para reafirmar la confianza y seguridad del Boeing 737 MAX, el director ejecutivo (CEO) de Southwest Airlines participó en un vuelo de prueba del modelo el pasado miércoles, 23 de diciembre. El vuelo de prueba WN8503, con duración de una hora y cincuenta minutos, fue realizado entre dos importantes bases de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Phoenix-Sky Harbor y Dallas-Love Field.

En noviembre, Southwest ya había informado que el 737 MAX volvería a volar sólo cuando los 9.000 pilotos estuvieran debidamente capacitados para operarlo, estimando marzo para concluir la adecuación de todos ellos. Encuestas realizadas por la propia aerolínea con clientes mostraron que alrededor del 25 por ciento de los pasajeros se sienten incómodos con el MAX, pero esperan que ese número disminuya a medida que más equipos entren en servicio.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...