WestJet vuelve a reducir su plantilla y suspende vuelos por cuarentena en Canadá

WestJet anunció este viernes, 8 de enero, que será obligada a reducir aún más su plantilla y suspender vuelos adicionales debido a la imposición por parte del gobierno canadiense de reglas de viaje aún más restrictivas debido a la aparición de una nueva cepa del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Reino Unido.

Según la aerolínea canadiense de bajo costo, más de un tercio de su ya reducida fuerza laboral ahora será despedida, es decir, alrededor de 1.000 nuevos empleados, lo que también resultará en la suspensión de veinticuatro rutas domésticas e internacionales ya en los próximos días. WestJet está recortando un 30 por ciento de su capacidad operativa en febrero y marzo, lo que significa una reducción del 80 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Mientras tanto, la capacidad internacional se reducirá un 93 por ciento en comparación con el año pasado, con suspensión de vuelos a Estados Unidos, México y el Caribe. La aerolínea está eliminando 230 vuelos semanales de su programación mensual, de los cuales 160 en el mercado domésticos; eso dejará la compañía con alrededor de 150 despegues cada día, casi la misma cifra que registró tuvo en junio de 2001, cuando era una pequeña aerolínea. 

Desde el jueves pasado, Canadá adoptó reglas de viaje más estrictas con el descubrimiento de una nueva cepa de COVID-19 en el Reino Unido. Por lo tanto, se exige a los pasajeros que presenten una prueba negativa realizada a más tardar 72 horas antes de abordar cualquier vuelo, además de exigir una cuarentena de 14 días para todos los que viajen. La semana pasada, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) expresó su profunda frustración con el gobierno canadiense y la imposición de reglas que calificó de insensibles y poco prácticas, además de no apoyar el sector aéreo.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado, WestJet ya ha despedido a unos 6.900 trabajadores, una cifra que representa casi la mitad de su fuerza laboral total, además de reducir su oferta de asientos en un 80 por ciento. Según datos consultados por nuestra sala de redacción, alrededor del 48 por ciento de toda la flota está en tierra, almacenada.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...