Wizz Air próximo a cerrar pedido por 100 aviones Airbus

Tiempo de lectura: 2 minutos

Airbus avanza en la ruta a consolidarse como el fabricante de aviones de fuselaje estrecho favorito. En las ultimas negociaciones, ha confirmado importantes pedidos e incluso a convencido a operadores que solían ser exclusivamente Boeing por cambiar al avión europeo. Ahora, Airbus ha comenzado negociaciones con la aerolínea de bajo costo húngara Wizz Air por un gran pedido.

sas

De acuerdo con algunas fuentes de la industria, las primeras conversaciones datan de hace unos meses. En ese entonces, Wizz Air comenzó a perfilarse como fuerte rival de easyJet y Ryanair, la aerolínea de bajo costo más grande de Europa. Como es sabido, esta última tuvo demoras en sus entregas del Boeing 737 MAX 8-200. Sumado a ello, en fechas recientes ha tenido complicaciones en las negociaciones con el fabricante estadounidense.

En ese contexto, Wizz Air ha tenido un crecimiento notable en el que incluso ha inaugurado nuevas bases operativas; esto le permite expandir su red de operaciones en el continente. Además, quiere aprovechar la recuperación de la industria post pandemia ahora que las aerolíneas legacy se encuentran debilitadas. Es por eso, que Wizz Air quiere “tomar el toro por los cuernos” y avanzar con una compra por al menos 100 aviones Airbus.

Recientemente se reveló que como parte de su estrategia de crecimiento, Wizz Air habría ofertado comprar easyJet. Sin embargo, la británica rechazó la oferta por considerarla muy baja; en su lugar optó por recaudar $1.7 mil millones de sus accionistas. Hasta el momento ninguna de las aerolíneas ha hecho declaraciones al respecto.

Por otro lado, el acuerdo entre Wizz Air y Airbus da un nuevo impulso al fabricante europeo que se encuentra en una racha interesante. El fabricante europeo Airbus mantiene su buen ritmo de entregas en el año y ahora además logró cerrar varios acuerdos de ventas con importantes aerolíneas, lo que disparó su cartera de ventas en 2021 a 269 aviones. Dentro de ellos, se encuentra el sorpresivo pedido por 36 A321neo de Jet2.com, una aerolínea que operaba exclusivamente aeronaves Boeing.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
#PAS19: Virgin Atlantic podría elegir el A330neo para modernizar su flota
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com