Xiamen Airlines deberá pagar por daños tras accidente en el Aeropuerto de Manila

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Ninoy Aquino en Manila, están pidiendo a la aerolínea Xiamen Airlines una compensación inicial por $280,925 dólares por los daños ocasionados en diversos sentidos, además de la renta de una grúa, luego de que el pasado 16 de agosto un Boeing 737-800 de la aerolínea Xiamen Airlines excursionara de la pista 24 durante el aterrizaje.

Al accidente provocó el daño sustancial de la aeronave, algunas luces de la pista destruidas, y cientos de vuelos que tuvieron que ser cancelados y reprogramados, ocasionando que miles de pasajeros quedaran varados en la terminal.

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Ninoy Aquino en Manila, Ed Monreal, dijo que la aerolínea tendrá que pagar los daños ocasionados tras el accidente a la infraestructura aeroportuaria, así como la renta de la grúa que fue utilizada para retirar la aeronave el 18 de agosto.

Las aerolíneas afectadas y sus pasajeros, podrán presentar demandas para ser compensados por las afectaciones en sus itinerarios. Además, de que el aeropuerto registró pérdidas económicas por el no cobro de aterrizajes y despegues tras el cierre temporal de operaciones.

Según declaraciones emitidas por el Presidente de Xiamen Airlines, Che Shanglun, la aerolínea tiene toda la intensión de colaborar con las autoridades del aeropuerto, compañías y personas afectadas, además de ofrecer disculpas públicas por lo ocurrido.

Además, El capitán y primer oficial del Boeing 737, se les ha prohibido abandonar el país hasta que rindan sus declaraciones dentro de una investigación que el Senado llevará acabo.

La aeronave matrícula B-5498, cumplía el vuelo MF8667 procedente del Aeropuerto Internacional de Xiamen-Gaoqui, con 157 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, quienes fueron evacuados. El accidente no registró heridos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com