Foto: Miami-airport

Las compras en los aeropuertos son una de las clásicas etapas al viajar, siempre recorremos las tiendas viendo que podemos llevarnos a un mejor precio. La revista Global Traveler realizó una encuesta muy peculiar, buscaban el mejor aeropuerto para realizar compras dentro de Estados Unidos, y el ganador por dicha publicación es el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

En la publicación se menciona que más de 20,000 viajeros votaron a través de su sitio web, por un formulario que se envió a sus suscriptores. En MIA podemos encontrar más de 100 tiendas, puedes encontrar desde recuerdos hasta tiendas de productos de lujo.

Foto: Miami-airport

Según cifras arrojadas por el aeropuerto en lo que va del año ya se han transportado más de 33 millones de pasajeros y, este año se espera romper la cifra récord del 2018 en donde se trasladaron la impresionantes cifra de 34,063,531 de pasajeros.

Es el principal aeropuerto del sur de Florida para vuelos internacionales de larga distancia y un centro para el sureste de los Estados Unidos, con vuelos de pasajeros y carga a ciudades de América, Europa, África y Asia occidental, así como vuelos de carga a Asia oriental.

Es la puerta de entrada más grande entre los Estados Unidos y el sur hacia América Latina, uno de los centros de líneas aéreas más grandes en los Estados Unidos, debido a su proximidad a las atracciones turísticas, el crecimiento económico local, además de su ubicación estratégica para manejar el tráfico de conexión entre América del Norte, América Latina y Europa.

El alcalde de Miami, Carlos Gimenez, se mostró muy emocionado por este premio en donde mencionó, «este premio significa que estamos moviéndonos en la dirección correcta», además remarcó el trabajo que el Departamento de Aviación de Miami-Dade ha realizado para poder darle al usuario una mejor experiencia cuando compra dentro de MIA.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.