A casi un año de cancelar sus operaciones, Aeropostal vuelve a volar

Un nuevo respiro vivió este pasado 8 de agosto la aerolínea venezolana Aeropostal, luego de la reanudación de sus operaciones comerciales cumpliendo un vuelo VH8000 entre el Aeropuerto de Maiquetía ‘Simón Bolívar’ hacia el Internacional de José Martí de La Habana, Cuba.

El pasado 25 de septiembre del 2017, la aerolínea dejó de volar tras diversos factores y escenarios desafiantes. La severa crisis de un estado venezolano colapsado política y financieramente, son los estragos que muchas compañías aéreas han sufrido en los últimos dos años, debido al sometimiento de un yugo lacerante dirigido por Nicolás Maduro.

La incapacidad del estado venezolano por ofrecer protección a las tripulaciones extranjeras, calidad y seguridad en la infraestructura y servicios aeroportuarios, mala calidad de combustible de aviación y la falta de pagos por concepto de repartición de fondos a la aerolíneas extranjeras, hizo que Venezuela quedara prácticamente incomunicada con el resto del mundo, tras el cierre de operaciones de diversas aerolíneas desde hace 2 años.

Aeropostal, fue una de tantas que sufrió de la falta de apoyos económicos para continuar operando. Prácticamente y durante el año 2017, operó con un solo avión, se trató del McDonnell Douglas MD-82 matrícula YV-2957, único equipo aeronavegable de los cuatro que hacen parte de la flota.

Este mismo avión dejó de operar debido al término del seguro del casco, y a la insuficiencia económica para renovarlo. Además, se dijo que el único avión operativo requería de aproximadamente 3 millones de dólares para la actualización de sus sistemas.

Si bien se espera que la aerolínea –con casi 90 años de historia- continúe operando, y por algunas fragmentos informativos recogidos por algunos medios de la región, supone que el Presidente Ejecutivo de Aeropostale Alas de Venezuela, Eduardo Legasp, llego a un buen acuerdo con el actual presidente Nicolás Maduro, aunque se desconocen las condiciones reales de seguridad operativa de la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com