Aeroméxico cancela su vuelo a Shanghái y otros destinos internacionales

Grupo Aeroméxico anunció la cancelación de su ruta entre Ciudad de México y Shanghái vía Tijuana, operada con equipos Boeing 787 Dreamliner, debido a una decisión motivada por el aumento de frecuencias que próximamente realizará hacia su nuevo destino en el Aeropuerto Internacional de Barcelona-El Prat, que recientemente fue reinaugurada el pasado 15 de junio.

Además, la decisión puede ser tomada como una estrategia para ajustar sus itinerarios y hacer frente a la fuerte competencia que experimentará en la ruta Ciudad de México – Barcelona, luego del anuncio hecho el pasado 16 de julio de la compañía Emirates en comenzar a operar a partir del próximo 8 de diciembre del 2019, dicho vuelo con una frecuencia diaria.

Grupo Aeroméxico, insiste que existe una competencia desleal luego de la reciente autorización por parte de la autoridad aeronáutica mexicana en otorgar los permisos de explotación a Emirates en el vuelo Ciudad de México y Barcelona, debido a que la aerolínea del Golfo recibe subsidios de su Gobierno. Esto plantea una obligación de aumento de frecuencias hacia la capital catalana (una diaria) por parte de la aerolínea del Caballero Águila para hacer frente a una competencia que podría tornarse muy complicada.

Aeroméxico, también se verá obligado a retirar de su esquema de itinerarios cinco vuelos internacionales más y que opera desde Ciudad de México hacia Belice, Cali, Guayaquil, Liberia y Punta Cana. La decisión de estas cancelaciones radica principalmente en que su flota de aviones Boeing 737 MAX aún permanecen sin operar, luego de la puesta en tierra mundialmente de la familia MAX, luego de los lamentables accidentes  de Lion Air y Etiopian Airlines, respectivamentee, que puso al descubierto ciertas deficiencias de seguridad y aeronavegabilidad de los MAX.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com