Air China adquirirá 18 Airbus A320neo

Telegram

En el contexto de una permanente disputa entre Boeing y Airbus, el fabricante europeo recibió un voto a favor en el mercado chino. Este 17 de marzo, la aerolínea Air China informó que adquirirá 18 Airbus A320neo. Las aeronaves serán comprados a una subsidiaria del arrendador GECAS que en fechas recientes fue adquirida por AerCap.

Air China se ha decantado por Airbus pues, según sus declaraciones, estos aviones son más competitivos. Consideran que sumar a sus filas los A320 ayudarán a la recuperación del mercado que está en puerta. Además, a esto se ha sumado la consideración de que el Boeing 737 MAX -competidor directo del A320- aún se mantiene con restricciones en China.

La compra de las 18 aeronaves está estimada por $2,240 millones de dólares. Las proyecciones apuntan a que dichos aviones se encuentren en la flota de Air Chin aen el 2022.La última apuesta que Air China había hecho por Airbus vino en 2019 con la compra de 20 Airbus A350. El monto de esa adquisición se estimó en más de $6,500 millones de dólares. La entrega de estos aviones comenzó el año pasado y seguirán hasta el 2022.

Hace una semana informamos sobre la unión de las dos más grandes compañías leasing de aeronaves -AerCap y General Electric Capital Aviation Services (GECAS. El movimiento vino luego de la compra de este último por parte de la irlandesa AerCap. Se estima que la transacción tenga un valor de más de $30 mil millones de dólares.

RELACIONADO
Video: El planeador Perlan II alcanzó 32,500 pies de altitud

Con la unión de estos emporios de leasing, contarán con un portafolio de más de 2,000 aviones, 900 motores y 300 helicópteros para ofrecer. la nueva compañía AerCap-GECAS contará con más de 2,000 aeronaves. Dentro de esa cifra, un 60% son aviones de pasillo único. Por si esto fuera poco, entre ambas compañías ahora suman pedidos por 439 aviones. Las aeronaves por recibir son -en un 90%- aviones Boeing 737 MAX y Airbus A320neo. El nuevo combinado eclipsará a sus competidores de leasing.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...