Air Europa despliega el 787 Dreamliner en vuelos a Cancún y otros destinos en Latinoamérica

En medio de un proceso de modernización de la flota de largo recorrido y renovación de su producto de bordo, la aerolínea española Air Europa, propiedad del Grupo Globalia, programó a través del sistema de distribución global (GDS) Amadeus el despliegue del Boeing 787 Dreamliner en la mayoría sus rutas en Latinoamérica a partir de marzo del próximo año, incluyendo Cancún.

El primer cambio efectivo programado será en la ruta que conecta Madrid-Barajas con la capital uruguaya Montevideo con cuatro frecuencias semanales cada lunes, miércoles, viernes y domingo; a partir del 1 de marzo del próximo año, el 787-8 Dreamliner será desplegado reemplazando el A330-200. Inicialmente, el cambio estaba programado sólo para fines de marzo.

Posteriormente, a partir del 29 de marzo, será la vez de Cancún y Punta Cana recibir la actualización de equipo, con el Boeing 787 reemplazando el A330-200/300; en la ciudad dominicana, el equipo desplegado será el 787-8 Dreamliner, mientras que para Cancún, habrá un intercambio semanal con el 787-9 Dreamliner. Sin embargo, durante todo el mes de junio, sólo el 787-8 Dreamliner será operado entre Madrid y Cancún; y finalmente, desde el 1 de julio, el 787-9 Dreamliner quedará permanentemente en operación.

El 30 de marzo próximo, la ruta triangular Madrid-Asunción-Córdoba también recibe una actualización de equipo, con el más grande miembro de la familia Dreamliner operado por Air Europa [-9] reemplazando el de menor tamaño [-8] de la flota de la aerolínea española. La misma actualización recibirá la ruta Madrid-Puerto Iguazú-Asunción y Madrid-Asunción-Puerto Iguazú a partir del 30 de marzo y 3 de abril del próximo año, respectivamente.

Finalmente, los últimos tres cambios programados por Air Europa tendrán lugar en las rutas entre Madrid y Santa Cruz de la Sierra, con el 787-8 reemplazando el A330-200 a partir del 12 de abril; posteriormente, el 4 de agosto, a la ciudad brasileña de Salvador de Bahía; y por fin, el 5 de agosto del próximo año, a la capital venezolana Caracas, donde el 787-8 Dreamliner reemplazará el A330-300. Esta será la última operación comercial de dicho modelo en la flota de la aerolínea española.

Actualmente, la flota de largo recorrido de Air Europa está compuesta por diez A330-200, dos A330-300, ocho 787-8 Dreamliner y cuatro 787-9 Dreamliner. En los próximos cuatro años, sin embargo, retirará todos los Airbuses y estandarizará toda la flota con equipos 787 Dreamliner. En total, según la aerolínea española, operará un total de veintisiete unidades del avión de fuselaje ancho del fabricante estadounidense; una fecha de retiro específica de los A330-200, sin embargo, no fue revelada.

En la flota de Air Europa, el 787-8 está equipado con 298 asientos en dos clases, siendo veintidós asientos cama (flat-bed) en Ejecutiva y los demás 276 en Económica. Mientras que el 787-9 Dreamliner, 333 asientos también en dos clases, con treinta asientos de ángulo plano (angle-flat) en Ejecutiva y los demás 303 en clase Económica. El entretenimiento a bordo incluye pantallas individuales en cada asiento, con una amplia gama de películas, series, música y juegos infantiles, así como conexión de internet WiFi vía satélite.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com