Air Europa transportó más de 6 millones de pasajeros en el primer semestre

Air Europa, propriedad del Grupo Globalia, ha anunciado su balance de tráfico para el primer semestre de este año (1H2019), donde registró el transporte de más de 6 millones de clientes, un incremento del 14 por ciento en comparación con el año pasado y prevé alcanzar los 12 millones al cierre del ejercicio.

Según señaló en un comunicado, la aerolínea española trabaja para rebasar por primera vez este año la barrera de los 12 millones de pasajeros anuales; además del número de pasajeros alcanzado en los primeros seis meses del año, registró un factor medio de ocupación superior al 80 por ciento.

En su mercado internacional, Air Europa ha registrado un fuerte crecimiento en los vuelos interregionales europeos, registrando en este primer semestre un alza de casi el 30 por ciento en destinos como Bruselas, Ámsterdam o París. En los de larga distancia, además del buen resultado, reforzará su presencia en el segundo semestre con la entrega de los nuevos 787-9 Dreamliner. En agosto, y dentro de su plan de expansión y crecimiento, inaugurará su nueva ruta a Puerto Iguazú (Argentina) y en diciembre, a Fortaleza (Brasil).

Cabe señalar que en el período, inauguró sus nuevas rutas a Panamá y Medellín, alcanzando en ambas niveles de ocupación que oscilan entre el 80 y el 84 por ciento, respectivamente. También, incrementó su oferta europea con las nuevas cuatro rutas de verano a Estocolmo, Copenhague, Atenas y Alguero. En el Norte de África abrió rutas regulares a Casablanca y Túnez, y reforzó su presencia con mayores frecuencias a Marrakech.

Por lo que se refiere a los vuelos nacionales, Air Europa ha registrado también un aumento del 18 por ciento en el número de los pasajeros transportados, frente a los seis primeros meses del año anterior. La aerolínea cerró el período con una flota compuesta por 88 aeronaves de fuselaje estrecho y ancho, que atienden a más de 70 destinos en el Caribe, Europa, África, Medio Oriente, Norte, Centro y Sudamérica.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com